Sociedad

Capturan a dos presuntos implicados en el asesinato de abogado y tres de sus parientes en Barranca [VIDEO]

Los dos sujetos fueron ubicados por la Policía esta madrugada. Ambos habrían participado en el asesinato del abogado Jairo Saldaña en setiembre pasado en el norte de Lima.

El uso del celular del abogado fue determinando para dar con los presuntos asesinos del crimen en Barranca. Foto: Captura de América
El uso del celular del abogado fue determinando para dar con los presuntos asesinos del crimen en Barranca. Foto: Captura de América

Casi un mes luego del asesinato del abogado Jairo Saldaña Navarro y tres integrantes de su familia, la Policía Nacional capturó a dos sujetos que estarían implicados en el crimen ocurrido el pasado 14 de setiembre.

La labor de investigación pudo arrojar nuevas luces sobre los autores de los asesinatos. Agentes de la Unidad de Crimen Organizado de la División de homicidios de la DIRINCRI fueron los encargados de intervenir en Barranca a Junior Quineche Otoya (25), y en Pativilca a Kevin Chinchay Pablo (20).

Los detenidos habrían participado en el asesinato al abogado; su madre, Ricardina Navarro Ticlia; su hermano, John Huamán Navarro; y de un menor de edad. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en diferentes ambientes de la casa ubicada en la calle Andrés de los Reyes, en Huacán, Barranca.

Tras quitarles la vida, los asesinos se habrían apoderado de diversos objetos personales. Uno de estos fue el celular del propio profesional de Derecho, el cual fue utilizado días después. El dispositivo fue la pieza clave para que los agentes policiales puedan ubicarlos.

De acuerdo con las fuerzas del orden, uno de los móviles del crimen ocurrido en Barranca habría sido un acto de venganza perpetrado por una banda. Quineche y Chinchay son investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado con muerte subsecuente y resultación agravada.

Junto a estos dos detenidos, se encuentra una menor de 14 años quien frecuentaba a Saldaña y tenía su teléfono. La situación legal de esta joven permanece a la espera del Juzgado de familia.

Policía Nacional del Perú, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Sociedad

Temporada de lluvias deja 41 fallecidos en el Perú: advierten que escenario climático continuará en abril

Trujillo: liberan a alias ‘Cocinero’, presunto integrante de ‘Los Pulpos’ y vinculado en secuestros

Cinco policías son acusados por ciudadano de detención arbitraria y de exigir S/10.000 para liberarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez