Piura: Jaime Rivas, el médico intensivista que venció la COVID-19 para salvar vidas
Galeno fue trasladado al Hospital Rebagliati de Lima y pasó 16 días inconsciente hasta que logró recuperarse.
- Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal
- La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Para el médico Jaime Rivas, la disposición por salvar vidas pudo más que el miedo de morir por la COVID-19. Así lo experimentó el profesional de la salud que superó la mortal enfermedad, luego de un mes de severos síntomas, y que volvió a su puesto en el Hospital Santa Rosa de Piura para atender a quienes lo necesitan.
En entrevista con diario La República, el galeno comentó que contrajo el coronavirus en las instalaciones del hospital en el que trabaja durante los primeros días de junio. Manifestó que, al terminar su jornada con los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), presentó una fiebre muy alta que obligó a quedarse en casa.
TE RECOMENDAMOS
CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA
Luego de presentar los primeros síntomas, el médico comentó que se realizó la prueba del hisopado que le confirmó el contagio. “En el mes de junio la letalidad en Piura aún se encontraba muy alta y eso me preocupó mucho” refirió Jaime Rivas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al disminuir su saturación y presentar el 80% de sus pulmones dañados fue derivado al Hospital Edgardo Rebagliati Martins en Lima, donde lo mantuvieron con la asistencia de un ventilador mecánico.
“Estuve inconsciente por 16 días porque no podía respirar por mí mismo. Fueron días muy duros, pero ya estoy bien. Ahora quiero seguir apoyando a la gente que necesita esta ayuda en su salud”, expresó.
El médico Jaime Rivas se reincorporó la primera semana de octubre a sala UCI del Hospital Santa Rosa para atender a los pacientes en estado grave. El hospital COVID del departamento de Piura cuenta con 17 camas con ventilación mecánica que se encuentran ocupadas en su totalidad.





















