Sociedad

Piura: Diresa inicia jornada de vacunación contra 26 enfermedades

Se priorizará a niños menores de 5 años, adultos mayores y gestantes.

Diresa inicia vacunación en Piura. (Foto: La República)
Diresa inicia vacunación en Piura. (Foto: La República)

Con la finalidad de prevenir cualquier tipo de enfermedades, la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa) iniciará este sábado 10 y domingo 11 de octubre la Jornada Nacional de Vacunación en todos los establecimientos de salud y en algunas instituciones educativas de la región Piura, para niños menores de 5 años, adolescentes, adultos mayores, gestantes y personas con comorbilidades (hipertensos, diabéticos, asmáticos, etc.) o enfermedades crónicas.

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, manifestó que, por encargo del Ministerio de Salud (Minsa), aplicarán 17 vacunas contra 26 tipos de enfermedades inmunoprevenibles, según el esquema de vacunación nacional.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La autoridad de salud refirió que la estrategia se desarrollará durante tres fines de semana: 10 y 11 de octubre, 7 y 8 de noviembre y 12 y 13 de diciembre. “La idea es llegar a la población objetiva a través de estrategias focalizadas”, indicó.

El funcionario precisó que, a través del programa de inmunizaciones de la Diresa, se han establecido estrategias con el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y gobiernos locales para instaurar puntos de vacunación en las instituciones educativas, plazas, establecimientos de salud y mercados.

Los colegios escogidos para esta actividad son: Nuestra Señora del Pilar (Veintiséis de Octubre), Selmira de Varona (Piura), José Cayetano Heredia (Catacaos), Jacobo Cruz Villegas (Catacaos), Ricardo Palma (La Unión), Alejandro Sánchez Arteaga (La Unión), Libertadores de América (La Unión), José Eusebio Merino y Vinces (Sullana) y Virgen del Carmen (Huancabamba).

Piura, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Feroz incendio cerca del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

Feroz incendio cerca del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El vacío de la vocación: el riesgo de elegir a ciegas, por Las Tejedoras

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

¿Cuan fuerte es el anti-Keiko? Por Mirko Lauer

Sociedad

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales