Sociedad

Piurano es finalista en premio mundial de periodismo

Joven profesional envió su crónica a concurso de talla mundial y ahora se debate el primer lugar con periodistas de Europa.

También es fotógrafo documental, escritor de crónicas y cuentos.  Foto: Amaya
También es fotógrafo documental, escritor de crónicas y cuentos. Foto: Amaya

Piura | El periodista Martín Amaya Camacho fue seleccionado por la Fundación Thomson y la Asociación de Prensa Extranjera (FPA) del Reino Unido como uno de los 12 mejores periodistas jóvenes del mundo.

Leandro Amaya participó en el concurso de talla mundial respaldado por la Asociación de Prensa Extranjera (FPA) del Reino Unido, y ahora se debatirá el primer lugar con hombres y mujeres de prensa de otras partes del mundo.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El joven se formó en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

A los 19, ganó su primer premio con la crónica “Los campeones del sol”, escrito que cuenta la historia del equipo de fútbol de su pueblo de origen, el balneario de Cancas, ubicado en las playas de Tumbes.

Además, ha sido seleccionado por Sembra Educativo, programa de becas de estudio para el periodismo emprendedor en Iberoamérica. El programa se realiza en alianza con el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ).

Piura, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza