Proyecto Banda Ancha dotará de internet de alta velocidad a población de Piura
La reactivación del proyecto de conectividad beneficiará a más de 265 mil personas y favorecerá a 799 instituciones públicas en 522 localidades de la región.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Más de 265 mil ciudadanos de la región Piura se beneficiarán con internet de alta velocidad gracias a la reactivación del Proyecto Regional de Banda Ancha. Esta iniciativa dotará de internet e intranet de banda ancha a 799 instituciones públicas, entre colegios, centros de salud y comisarias, a lo largo de 522 localidades rurales beneficiarias.
El director de la Dirección de Ingeniería y Operaciones del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Luis Amorós, explicó que, el objetivo principal de este proyecto es reducir la brecha digital en la región y generar habilidades digitales entre los ciudadanos mediante la ampliación de la cobertura de servicios de telecomunicaciones.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
“El Estado realiza este esfuerzo para llevar conectividad a más peruanos, generando así mayores oportunidades de desarrollo social, económico y educativo para más ciudadanos. Gracias a este proyecto la población contará con facilidades para el acceso a telesalud y telemedicina”, resaltó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El funcionario indicó que, actualmente, el Proyecto Regional de Banda Ancha en Piura se encuentra en la etapa de reformulación y contará con un importante componente social, a través del cual se brindará capacitación directa a los docentes y estudiantes de las instituciones educativas y al personal de los establecimientos de salud y comisarías, para alcanzar la alfabetización digital.
“La reformulación del proyecto contribuirá a incrementar la capacidad de la red de telecomunicaciones para ofrecer mayor velocidad de internet, y mejorar su modalidad de ejecución para reducir los plazos establecidos”, finalizó.




















