Puno: forman brigadas para buscar a médico veterinario desaparecido hace siete días
Mao Jhon Mollehuanca Paredes salió de su casa el pasado 24 de setiembre y no regresó. El profesional, días antes, sufrió un accidente de tránsito que le dejó secuelas de pérdida de memoria.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

Diez brigadas buscan intensamente al médico veterinario Mao Jhon Mollehuanca Paredes, de 44 años. Está perdido desde el 24 de setiembre, cuando salió de su casa en Puno. Días antes, sufrió un accidente de tránsito que le dejó serias secuelas de la memoria.
El profesional, luego de despertar de un severo cuadro de traumatismo encéfalo craneano, pidió salir para caminar con el objetivo de despejarse. Desde entonces, no volvió más a su casa.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Sus parientes iniciaron una búsqueda por toda la ciudad y gracias a cámaras de seguridad determinaron que caminaba por la zona de Huaje, completamente desorientado, sin tener un rumbo fijo. Se le aprecia que caminó con rumbo al centro de la ciudad de Puno.
Sus amigos, familiares y sus colegas de trabajo decidieron organizarse y, por grupos, lo buscan por toda la ciudad. Esperan hallarlo con vida. Hoy se sumó a la búsqueda la municipalidad de Chucuito – Juli.
“Vamos a apoyar con logística, nos hemos organizado para peinar toda la zona. Mañana están llegando 20 efectivos para apoyar con la búsqueda”, dijo el gerente municipal de Juli, Juan Carlos Cruz.
El veterinario vestía polera café tipo militar, gorra café de lana, buzo negro y zapatillas negras. Testigos aseguran haberlo visto caminando en distintos puntos de la ciudad, pero aún nadie da con su paradero. El municipio de Puno también está apoyando con la búsqueda a través de la unidad de serenazgo.




















