Sociedad

400.000 docentes reciben planes gratuitos de telefonía y datos desde este martes

El objetivo es que los maestros brinden acompañamiento a los estudiantes y soporte a los padres de familia en medio de las clases remotas.

Helí Ocaña, decano del Colegio de Profesores, dictando clases a sus alumnos de sexto grado. Fotos: John Reyes.
Helí Ocaña, decano del Colegio de Profesores, dictando clases a sus alumnos de sexto grado. Fotos: John Reyes.

Alrededor de 400.000 docentes, directivos y personal vinculado al servicio educativo tendrán acceso gratuito a un plan de telefonía y datos a partir de este martes 30 de setiembre para cumplir con sus obligaciones, informó el Ministerio de Educación (Minedu)

Según detalló la entidad, esta recarga se realizará de manera adicional al plan activo con el que cuente el profesor y dependerá del equipo móvil que este tenga (smartphone o básico).

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La activación de datos y telefonía será mensual y hasta el mes de diciembre. Esto, a fin de que los docentes brinden acompañamiento a los estudiantes y soporte a los padres de familia; mediante llamadas y mensajes de texto o WhatsApp. Asimismo, para que accedan a las plataformas educativas con cursos de capacitación y formación.

Los beneficiarios serán comunicados, mediante mensaje de texto, sobre la vigencia y las características del servicio. No obstante, en caso deseen realizar consultas sobre el servicio deberán comunicarse con su operador (Claro, Movistar, Entel y Bitel), a través de sus canales de atención regular.

El Ministerio de Educación coordinó con las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local para verificar los números móviles de los docentes y el personal del sector que será beneficiado.

Cabe mencionar que desde que inició la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, miles de docentes tuvieron que ingeniárselas para dictar clases de manera remota. Muchos de ellos tuvieron que utilizar sus propios recursos para enseñar.

Minedu, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

Mr. Peet confesó la complicada situación que vivió por descuidar su salud: "En la operación estuve entubado"

Melissa Klug sorprende al nadar rodeada de tiburones en Maldivas durante sus vacaciones: “No, qué miedo”

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"