Huánuco: más de 8.000 pacientes superaron a la COVID-19
Según la Dirección Regional de Salud en Huánuco, también han descendido los casos positivos de coronavirus.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Tras más de 5 meses desde que se inició el estado de emergencia en el país por la COVID-19, la región Huánuco ha dado de alta a 8.115 pacientes diagnosticados con el mortal virus, según el último reporte del área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
El informe indica que del 9 al 16 de setiembre, dicha región ha tenido una reducción considerable de contagios, pasando de 1.783 en la primera semana del mes a 1.226 en la actual. Además, sostiene que entre el 26 al 31 de agosto se registraron 2.665 casos.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, el Gobierno Regional indicó que actualmente Huánuco registra a 3.030 pacientes que fueron dados de alta; mientras que Leoncio Prado (973), seguida de Puerto Inca (951), Huamalíes (660), Pachitea (448), Dos de Mayo (311), Yarowilca (249), Ambo (100), Lauricocha (107), Huacaybamba (59) y Marañón (22).
Por ello, las autoridades de Huánuco instaron a la población a seguir cumpliendo estrictamente las medidas de prevención para evitar mayores contagios de la COVID-19 y tener una actitud solidaria contribuyendo a la vigilancia estricta del adulto mayor y la población con factores de riesgo.
En las últimas 24 horas, se conoció el resultado de 540 casos positivos a coronavirus, elevando la cifra total de contagios a 805.302 hasta hoy, 27 de setiembre, informó el Ministerio de Salud (Minsa). Adicionalmente, se consignaron 4.620 diagnósticos que son resultado de tamizajes en los siete días anteriores.
Para poder dar con la cantidad de infectados, a la fecha se han procesado 3.850.122 muestras, tomadas tanto con pruebas serológicas como las moleculares. De ellas, 3.044.820 dieron resultado negativo.



















