Policía incinera más de ocho hectáreas de marihuana en La Libertad
Trabajo de inteligencia permitió detectar terrenos dedicados a la siembra ilegal de cannabis sativa.
La Libertad. Un contingente de efectivos policiales de la División de Huamachuco incineró ocho hectáreas y media de sembríos de cannabis sativa o marihuana en el sector de Arabisco, distrito de Chugay y provincia de Sánchez Carrión.
Según la Policía Nacional, se erradicó e incineró 45.500 plantones de marihuana en este duro golpe al narcotráfico.
Luego de una paciente labor de seguimiento, los custodios de la ley lograron ubicar terrenos que eran usados por bandas de narcotraficantes para el sembrío ilegal de la droga con el fin de comercializarla en las ciudades de Trujillo y Lima.
Al confirmar la información, dos oficiales de la Policía y 40 suboficiales procedieron con la intervención. Durante la redada se destruyó una choza rústica que era destinada a secar y almacenar la droga.
Se decomisó una bolsa plástica y tres sacos de polietileno con moños de hierba seca de marihuana de un peso aproximado de 43 kilos y dos sacos con semillas de cannabis sativa de un peso de 21 kilos.
Asimismo, se incautaron una motocicleta de placa 3634-7T, una prensadora de metal, una bomba fumigadora manual, un rollo de plástico de embalaje, una cinta de embalaje, cuatro tijeras para cortes de tallos de plantas, entre otros.