Chiclayo: zoocriadero de avestruces en riesgo de cierre ante COVID-19 [FOTOS]
Pandemia obligó al fundador a sacrificar un grupo de aves gigantes debido a la falta de dinero para su alimentación.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos
A 20 minutos de la capital de la región Lambayeque, Chiclayo, se erige un zoocriadero de aves gigantes, específicamente en el distrito de Pimentel, que alberga cerca de 224 emúes y 16 avestruces africanas.
La falta de ingresos para el mantenimiento y la alimentación de los animales ha derivado en la decisión del dueño y fundador Ricardo Castañeda de tener que sacrificar a 15 de estas aves.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
Castañeda pidió ayuda a las autoridades provinciales y regionales para que den una mano al único zoocriadero de avestruces del norte.
Asimismo, el sueño del dueño de este zoocriadero es tener en Pimentel a las cuatro aves gigantes de la Tierra: avestruz africano, el emú australiano, el ñandú oshure, y el casuario de Nueva Guinea.







































