Chiclayo: zoocriadero de avestruces en riesgo de cierre ante COVID-19 [FOTOS]

Pandemia obligó al fundador a sacrificar un grupo de aves gigantes debido a la falta de dinero para su alimentación.

A 20 minutos de la capital de la región Lambayeque, Chiclayo, se erige un zoocriadero de aves gigantes, específicamente en el distrito de Pimentel, que alberga cerca de 224 emúes y 16 avestruces africanas.

La falta de ingresos para el mantenimiento y la alimentación de los animales ha derivado en la decisión del dueño y fundador Ricardo Castañeda de tener que sacrificar a 15 de estas aves.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Castañeda pidió ayuda a las autoridades provinciales y regionales para que den una mano al único zoocriadero de avestruces del norte.

Asimismo, el sueño del dueño de este zoocriadero es tener en Pimentel a las cuatro aves gigantes de la Tierra: avestruz africano, el emú australiano, el ñandú oshure, y el casuario de Nueva Guinea.

Chiclayo, últimas noticias:

Últimas noticias

Puno entre el fuego y el paro: incendio arrasa 200 hectáreas y transportistas paralizan la ciudad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Cristian Zuárez, expareja de Laura Bozzo, hace conmovedor pedido ante delicada salud de la conductora: "Recen muchísimo por ella"

Sociedad

Puno entre el fuego y el paro: incendio arrasa 200 hectáreas y transportistas paralizan la ciudad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Fusiles automáticos y granadas en El Tambo: el operativo del Comando Unificado que desarma a ‘Los Lobos II’ en la frontera con Ecuador

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Fiscal de la Nación respalda derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar