Acamana es centro de rehabilitación de pacientes COVID-19 en el Cusco
El director del Regional, Jorge Galdós Tejada, explicó que Acamana sirve ahora para garantizar la recuperación de pacientes con coronavirus.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El centro de salud de Acamana, ubicado en el distrito de San Jerónimo, Cusco, es usado para la rehabilitación de pacientes con coronavirus antes de que reciban el alta médica. El establecimiento está a cargo de los profesionales del Hospital Regional.
El director del Regional, Jorge Galdós Tejada, explicó que Acamana sirve ahora para garantizar la recuperación de pacientes COVID-19. Tiene una capacidad para 35 camas hospitalarias, equipadas con generadores y balones de oxígeno. “Hay disposición sin inconvenientes, servicios de farmacia, laboratorio, nutrición, limpieza, entre otros, que garantizan la atención de los pacientes”, dijo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En el centro de salud permanece el paciente hasta su alta médica. Llegan personas con problemas respiratorios, cuya evolución es favorable, informó el médico Dante Izquierdo, responsable de este anexo. Izquierdo señaló que la distancia no es un problema y se cuenta con todos los medios logísticos y recursos humanos, tele-interconsultas con especialistas que atienden desde el Regional.
En Acamana reciben atención los pacientes estables con sintomatología de leve a moderada, y quienes salieron de cuadros críticos del Hospital Regional, pero que todavía requieren atención médica y rehabilitación respiratoria.




















