En Arequipa 121 funcionarios fueron capacitados por el Programa Contigo
Los servidores públicos recibieron telecapacitaciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Programa Contigo entrega una subvención económica a 249 usuarios en condición de pobreza en Arequipa.
- Enorme incendio en fábrica de cosméticos en Los Olivos cerca de la Universidad César Vallejo
- Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Para garantizar una correcta atención de personas con alguna discapacidad severa en condición de pobreza, 260 servidores públicos de Arequipa y Huánuco fueron capacitados por el Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
En Arequipa fueron 121 integrantes de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad los que fueron instruidos de forma virtual. Ellos aprendieron sobre los requisitos para acceder a la afiliación, así como otros trámites necesarios para el cobro de la pensión.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En la actualidad, el Programa Contigo entrega la subvención económica de S/ 300 bimestrales a 249 usuarios en condición de pobreza en Arequipa.
“Esta estrategia fue creada para orientar a los usuarios sobre los procesos del programa a través de mensajería de texto, llamadas telefónicas y herramientas digitales alojadas en la página web. Los cuatro canales de comunicación, son exclusivos para los servidores de los gobiernos locales y para los usuarios”, refirió Bernarbette Cotrina, directora ejecutiva del Programa Contigo.
El programa social del Midis trabaja en la implementación de nuevos proyectos para beneficiar a las personas con discapacidad; además, anuncia el crecimiento progresivo de la cobertura en el ámbito nacional. “Con el objetivo de continuar apoyando a las personas con discapacidad severa se aumentará el alcance de la protección económica que brinda. En Contigo, la cifra de beneficiarios crecerá de 40.075 a 74.000 usuarios”, anunció Bernarbette Cotrina.




















