Hospital COVID-19 de Arequipa llenará balones de oxígeno de manera gratuita con nueva planta

Anuncio lo hizo el director del establecimiento de salud, Richard Hernández. Además, detalló que se establecerán algunos requisitos para garantizar que el recurso llegué a pacientes.

coronavirus peru oxigeno
coronavirus peru oxigeno

Arequipa. El director del Hospital Honorio Delgado COVID-19, Richard Hernández, anunció que aproximadamente dentro de un mes el nosocomio podrá llenar los balones de oxígeno de los pacientes infectados que decidieron tratarse en su domicilio.

El galeno explicó que por disposición del Gobierno Regional de Arequipa y la Gerencia Regional de Salud se instalará una planta de oxígeno más. Con ello el establecimiento contaría, en unas semanas, con tres plantas; dos fueron donadas por las empresas Yura y Cerro Verde. Además, cuenta con dos tanques para almacenar el suministro.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Hernández detalló que el oxígeno será gratuito. Indicó que dispondrán requisitos y algunas pruebas como un certificado médico para constatar que el paciente está infectado y necesita del cilindro lleno para seguir su tratamiento, aparte de que tengan el envase y su respectivo manómetro. Acotó que la nueva planta llenaría entre 20 a 40 balones diarios. “Va a ser gratuito y al servicio de la población”, sostuvo.

De otro lado, el galeno precisó que se debería cambiar la guía de tratamiento para los enfermos con COVID-19. Esto ante las declaraciones del exministro de Salud Víctor Zamora, quien indicó que la ivermectina no tiene resultados eficaces contra la enfermedad. Se planteó que el antiparasitario disminuía la replicación de los virus que provoca el nuevo coronavirus.

Por último, Hernández reconoció que aún no se deposita a los profesionales de la salud los bonos prometidos por laborar en establecimientos COVID-19 como el Honorio Delgado. Dijo que se debe tener mucho cuidado a quiénes se deposita este incentivo debido a que muchos profesionales no han trabajado por ser personal de riesgo.

Arequipa, últimas noticias:

Últimas noticias

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Sociedad

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos