La Libertad: Fiscalía investigará a 200 funcionarios por recibir canastas del Gobierno
Empleados recibieron los productos otorgados por las municipalidades provinciales y distritales destinados a familias vulnerables de extrema pobreza.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Coronavirus en Perú. Luego del control realizado por la Contraloria de la República, el gerente regional de esta entidad, David Quiroga, señaló que han remitido información a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios sobre los 200 funcionarios que recibieron canastas de alimentos que estaban destinadas a familias en extrema pobreza.
“Toda esta data ha sido emitida al Ministerio Público y ellos ya iniciarán las acciones penales que correspondan. Nosotros estaremos llanos para que en cualquier momento que la Fiscalía nos requiera podamos acompañar el tratamiento de esto (investigación, desde un punto de vista un poco más técnico y así se pueda identificar a los responsables”, indicó David Quiroga a Soltv.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER
El representante de la Contraloría en La Libertad también detalló que los funcionarios beneficiados, en su mayoría, tienen remuneraciones de entre S/ 1.500 y S/ 10.000 y muchos de ellos pertenecen al sector educación y salud.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Nos hemos dado con la sorpresa de que existen funcionarios que cobrando sueldos que van entre los S/ 1.500 hasta los S/ 10.000, en algunos casos, no puede ser posible que hayan recibido canastas. Acá ha habido un problema de fiscalización, porque las canastas eran un apoyo social ara personas en extrema pobreza”, determinó el funcionario.





















