ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Perú suma 29.976 muertes y 691.575 contagios por el nuevo coronavirus

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Set 2020 | 20:14 h
Perú es el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)
Perú es el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)

De acuerdo al Ministerio de Salud, en el país hay 11.242 personas hospitalizadas por COVID-19.

Un total de 691.575 personas se han infectado y 29.976 han fallecido a causa del nuevo coronavirus, informó este lunes 7 de septiembre el Ministerio de Salud (Minsa).

Las cifras están actualizadas hasta las 00.00 horas de hoy. Con respecto al reporte anterior, se contabilizaron 138 muertes y 1.598 contagios más, de los cuales, según el Minsa, 598 fueron casos confirmados el 6 de septiembre y 1.000 son diagnósticos de los siete días anteriores.

PUEDES VER Fallece dueño del conocido bar ‘Don Lucho’, tradicional lugar del Jirón Quilca en el Cercado de Lima

Para poder dar con el total de diagnósticos positivos, a la fecha se han procesado 3.386.625 muestras, en su mayoría tomadas con pruebas serológicas y en menor medida con pruebas moleculares.

Del total de casos activos, 11.242 se encuentran hospitalizados en los diversos establecimientos de salud del país, ya sean públicos o privados. De dicha cifra, 1.488 permanecen con ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, se supo que más de medio millón de personas superaron la infección luego de cumplir el aislamiento en sus viviendas o recibir atención médica.

PUEDES VER Distribuirán 2.000 pulsioxímetros a centros de salud de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo

Las cifras anteriores corresponden a seis meses exactos de iniciada la pandemia del nuevo coronavirus en el país. El 6 de marzo pasado, el presidente y la entonces ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, anunciaron el primer diagnóstico positivo, un joven que retornó de sus vacaciones en Europa.

Al respecto, La República elaboró un informe que recoge las perspectivas de expertos que analizan lo que nos han dejado estos seis meses y lo que aún nos falta por hacer para enfrentar la pandemia.

¿Cómo prevenir el contagio por coronavirus?

Algunas de las principales recomendaciones para evitar infectarse con el nuevo coronavirus son las siguientes:

PUEDES VER ¿Qué aprendió el Perú en el tratamiento de pacientes?

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por 20 segundos como mínimo. Recordar que el gel antibacterial no reemplaza al lavado, por lo que se debe usar solo en caso que no se tenga agua y jabón al alcance.

- Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o con un pañuelo desechable al estornudar o toser.

- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.

PUEDES VER Viceministro de Salud: “Tenemos que estar preparados para una posible segunda ola de COVID-19″

- Evitar el contacto directo con personas que tengan problemas respiratorios.

- En caso de estar en un lugar público, tratar de mantener un metro de distancia como mínimo entre las personas. Recordar que las reuniones familiares y sociales están prohibidas.

- Por disposición del Gobierno, todo ciudadano debe salir a la calle con mascarilla, y con protector facial cuando haga uso de cualquier vehículo de transporte público.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.