Sociedad

Édgar Paz Ravines llegará esta tarde extraditado desde México luego de 18 años del caso Utopía

Uno de los dueños de la desaparecida discoteca Utopía, Édgar Paz Ravines, llegará a la una de la tarde a Perú y cumplirá una condena de cuatro años de prisión efectiva.

El caso Utopía cobró la vida de 29 jóvenes a causa del incendio dentro de la discoteca. Créditos: Difusión.
El caso Utopía cobró la vida de 29 jóvenes a causa del incendio dentro de la discoteca. Créditos: Difusión.

El empresario y uno de los dueños de la desaparecida discoteca Utopía, Édgar Jesús Paz Ravines, llegará esta tarde desde México a cumplir su condena de cuatro años de prisión efectiva por el delito del homicidio culposo a raíz del incendio que ocurrió en ese establecimiento en el año 2002 y cobró las vida de 29 jóvenes.

Según declaraciones de Mario López Chávarri, canciller de la República, en RPP, Paz Ravines arribaría a la una de la tarde. “Llega al Perú después de 18 años, es una tarea conjunta entre Poder Judicial, Ministerio Público y la Cancillería que ha tenido el apoyo de las autoridades mexicanas”, mencionó.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó la labor realizada en conjunto con Ministerio Público, Poder Judicial y Ministerio de Justicia, quien tuvo un gran apoyo con las autoridades mexicanas. “Esta es una buena noticia dentro del compromiso del Gobierno con los procesos de extradición. Este es un mensaje muy potente para los malos empresarios que no cumplen con las normas y las leyes”, dijo.

La Corte Superior de Justicia de Lima informó en su cuenta de Twitter sobre su extradicción el último 27 de agosto. “A un paso muy cortito de lograr la extradición de uno de los administradores de la discoteca”, indicó el canciller en una entrevista pasada en Latina.

En febrero del presente año, México aprobó la extradicción de Édgar Paz Ravines a Perú, quien fue capturado el 12 de noviembre de 2018 en ese país. Por varios años, las familias de las víctimas estuvieron pidiendo justicia por la muerte de sus hijos.

En 2014, Paz Ravines fue sentenciado junto a Alan Azizollahoff Gate, uno de los accionistas de la discoteca. El 20 de julio de 2002, la desaparecida discoteca Utopía, que se ubicaba en el Jockey Plaza, registró un gran incendio que acabó con la vida de 29 jóvenes. Este establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.