Sociedad

Reparten 100.000 mascarillas a tres municipalidades distritales de Trujillo

Alcaldes de El Porvenir, La Esperanza y Huanchaco se encargarán de entregar protectores a la población vulnerable y de bajos recursos.

soldados cargan mascarillas
soldados cargan mascarillas

Coronavirus en Perú. El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) entregó 100.000 mascarillas reutilizables y lavables a las municipalidades distritales de El Porvenir, La Esperanza y Huanchaco, para ser repartidas entre su población vulnerable y de bajos recursos. Estos implementos tienen como objetivo evitar el contagio y propagación de la COVID-19 en los vecinos de dichos distritos.

El gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, se encargó de distribuir 53.000 mascarillas a El Porvenir, en el marco del megaoperativo Tayta, mientras que el vicegobernador regional, Ever Cadenillas, hizo lo mismo con La Esperanza (34.000) y Huanchaco (13.000).

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Es importante mencionar que el GRLL ya hizo entrega de un primer lote de mascarillas comunitarias a estas municipalidades el pasado 21 de julio. La repartición fue de la siguiente manera: El Porvenir (61.450), Huanchaco (20.600) y La Esperanza (52.300). En aquella oportunidad también se distribuyó a los distritos de Trujillo (15.000), Florencia de Mora (12.400), Laredo (10.500), Moche (12.000) Salaverry (9.700), Víctor Larco (10.000), Poroto (3.000) y Simbal (3.000).

Para esta segunda entrega, el GRLL seguirá abasteciendo a las demás municipalidades provinciales y distritales conforme el Ministerio de Salud (Minsa) dote más de estos insumos.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”