Vacuna COVID-19: ensayos clínicos en Perú iniciarán el martes 8 de septiembre
Acompañada de los investigadores a cargo de los ensayos clínicos, la ministra de Salud brindó detalles de la implementación de la tercera fase de la vacuna candidata de Sinopharm.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Información: Deysi Portuguez/URPI-GLR
Junto a los médicos e investigadores peruanos Eduardo Ticona de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) y Edward Málaga-Trillo de la Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH), la ministra de Salud Pilar Mazzeti brindó detalles del inicio de la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna candidata contra el nuevo coronavirus en Perú.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Luego de haber culminado la inscripción para los voluntarios, el doctor Málaga informó que el proceso de inoculación de la vacuna iniciará este martes 8 de septiembre en un grupo de 15 a 20 personas que serán posteriormente monitoreadas.
La titular de la cartera de Salud añadió que los primeros participantes en someterse a los ensayos clínicos tardarán un lapso de tres a cuatro días en recibir la vacuna. “Las primeras personas que participan se hacen muy lentamente por todo lo que se ha acordado junto con los investigadores de China que van a vigilar desde que llega la persona”, indicó.
Asimismo, detalló que, hasta el momento, existen altas posibilidades de que las vacunas sean aplicadas en dos dosis para que esta cumpla su función.
PUEDES VER: “El costo de la vacuna será accesible para todos los países”, anuncia embajador de la República de China
“Lo más probable es que nuestro país requiera comprar vacunas a diferentes proveedores para completar los 22,5 millones de personas que queremos vacunar, ya que se va a necesitar probablemente dos dosis. Eso significa que tendríamos que hacer un sistema de vacunación nacional en un par de meses”, concluyó.




















