Sociedad

Comas habilita línea de WhatsApp para denunciar eventos y fiestas clandestinas [VIDEO]

La Municipalidad de Comas informó que implementaron el servicio para que los vecinos puedan denunciar estas reuniones prohibidas por el Gobierno durante el estado de emergencia.

Comas implementó un nuevo mecanismo para combatir las fiestas clandestinas. Créditos: Municipalidad de Comas.
Comas implementó un nuevo mecanismo para combatir las fiestas clandestinas. Créditos: Municipalidad de Comas.

El distrito de Comas es uno de los más afectados por la pandemia, ahora con el retorno de las actividades económicas. Por ello, la Municipalidad decidió implementar líneas que alerten a Serenazgo y a las oficinas de la entidad sobre fiestas u eventos sociales en pleno estado de emergencia.

“Haga su denuncia si existe aglomeración de personas, alguna fiesta clandestina o una ‘pichanguita’ que nos avisen a nuestros números de WhatsApp o a nuestra línea del Fono Alerta”, indicó Raúl Díaz, alcalde de Comas.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El burgomaestre mencionó que los números para denunciar estos eventos prohibidos por el Gobierno son los siguientes: (01) 524-0670 o a las líneas de WhatsApp 930 596 186 o 959 475 805. En su página oficial de Facebook, también se encuentran las precisiones para ayudar a las autoridades a que no se presenten estas reuniones que ocasionan el aumento de casos de coronavirus.

Por otro lado, Raúl Díaz señaló que solo existe un sereno por cada 6.000 habitantes del distrito. “No llegamos ni a los 100 serenos en Comas, e incluso, hemos recuperado recientemente 30 unidades que sirven para la vigilancia de todo el territorio, pero no es suficiente”, añadió.

La actual línea de WhatsApp y el Fono Alerta atienden las 24 horas del día. Agregó que ellos se encuentran supervisando las principales calles con las cámaras recientemente instaladas.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS
Cura es denunciado por presuntos tocamientos indebidos en confesionario: fue detenido en parroquia de San Borja

Cura es denunciado por presuntos tocamientos indebidos en confesionario: fue detenido en parroquia de San Borja

LEER MÁS
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 5 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

¿En qué canal ver el partido de Cienciano vs Melgar HOY por la fase preliminar de Copa Sudamericana?

Sociedad

Cierre total de la Carretera Central: fuertes lluvias provocaron deslizamientos en las vías

Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"