Intervienen cuatro locales nocturnos en Trujillo por presunto lavado de activos
Ministerio Público incautó inmuebles, vehículos y dinero por actividades criminales en operativo coordinado con Policía.
En un operativo coordinado entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, se intervinieron en Trujillo la mañana de este martes, un total de seis inmuebles, de los cuales cuatro funcionaban como locales de diversión nocturna.
La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de La Libertad con apoyo de la Policía allanó los locales que están bajo investigación por presuntas actividades criminales de trata de personas, lavado de activos y favorecimiento a la prostitución.
Se trata de los night clubs conocidos como Giulianas, Bananas pub o Roppongi, las discotecas Mandra y Kímbara y dos inmuebles más. Además, tres vehículos y dinero en efectivo fueron incautados y puestos en la cadena de custodia. En el operativo participaron seis fiscales de la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de La Libertad y del Equipo de Lavado de Activos.
Uno de los primeros locales en ser intervenido fue el Giulianas, donde los efectivos policiales llegaron en varias camionetas y con ayuda de una comba destrozaron la chapa de la puerta del local. Una vez dentro, incautaron material documentario y todo aquello que pudiera servir de evidencia incriminatoria.
Según trascendió, los dueños o administradores de los locales intervenidos tendrían nexos con la organización criminal Los Elegantes del Placer.