Sociedad

Piura: denuncian abandono de obra de más de S/ 4 millones en Ayabaca

Regidor y equipo técnico no encontraron a ninguno de los 15 profesionales que supervisa el proyecto.

Tras reinicio de trabajos no se evidenciaron avances en obra. (Foto: Jorge Jimenez)
Tras reinicio de trabajos no se evidenciaron avances en obra. (Foto: Jorge Jimenez)

La rehabilitación de un camino vecinal entre las localidades de Ayabaca y Chilin, en la región Piura, valorizada en más de S/ 4 millones habría sido abandonada por las empresas a cargo de la ejecución y supervisión, así lo denunciaron autoridades de la Municipalidad de Ayabaca, en la región Piura.

A través del contrato Nº027-2019, la Municipalidad de Ayabaca adjudicó la obra “Mejoramiento del camino vecinal entre las localidades de Ayabaca y Chilin, en el distrito de Ayabaca, provincia de Ayabaca” a la empresa Seybo & Company S.A.C. por un monto de 3.931.226.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, con el contrato Nº 033-2019 se aprobó la supervisión de la obra a cargo del Consorcio Chilin, representada por Manuel Ricardo Torres Peche y Helbert Ruiz Rivera, por un monto de S/ 37.493.

El regidor de la comuna ayabquina, Jorge Jiménez, refirió que tras realizar una serie de inspecciones en el lugar donde se desarrolla la obra no se encontró a trabajadores, ni maquinaria en el lugar, a pesar de que los trabajos se reiniciaron recientemente.

“Hemos asistido hasta en cuatro oportunidades y no hemos encontrado a los trabajadores. Es increíble que a pesar de que la supervisión paga a 15 profesionales, no haya ninguno en el lugar para verificar la conformidad de los trabajos”, expresó.

Aseveró que los contratos fueron celebrados en septiembre del año 2019, los mismos que iniciaron por un plazo de 4 meses. Sin embargo, debido al temporal de lluvias y el posterior estado de emergencia se vieron paralizados.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS
Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo