Arequipa: capturan a sujeto que acosaba a adolescente solicitando favores sexuales

Madre de la menor se percató que su hija era acosada sexualmente y no dudó en denunciar el caso ante la Policía. Hecho se registró en el distrito de Cayma.

Sujeto será investigado por el Ministerio Público. Foto: Difusión.
Sujeto será investigado por el Ministerio Público. Foto: Difusión.

Un sujeto de 34 años fue detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de corrupción de menores y proxenetismo en Arequipa. Se trata de Wilfredo Huamán L. de 34 años. El intervenido le solicitaba tener relaciones sexuales a una menor de edad a cambio de dinero.

La denuncia fue realizada por la madre de la adolescente en la comisaría de Acequia Alta en el distrito de Cayma. La progenitora notó que su hija lloraba desconsoladamente tras recibir una llamada. Al interrogarla, la muchacha le contó que Huamán la acosaba constantemente y que le hacía propuestas indecentes. Rápidamente, la progenitora le indicó que siga la conversación para posteriormente denunciar y capturar al sujeto.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Seguidamente, la menor puso en altavoz la llamada y ambas escucharon como el sujeto ofrecía S/ 300 por tener relaciones sexuales y la citaba frente al cementerio Francisco Bolognesi en Cayma. La menor le confirma su asistencia y acuden a la comisaría para solicitar apoyo.

Finalmente, personal de la Policía logró detener a Wilfredo Huamán el pasado sábado a las 12:00 horas. Este fue trasladado hacia la comisaría de la zona para las investigaciones correspondientes. El hecho fue informado al Ministerio Público.

Según el Código Penal, la corrupción de menores tiene una sanción con prisión de seis a doce años. En caso, algún familiar o particular favorezca en ello, también recibirá una condena.

Últimas noticias

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Sociedad

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos