Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Sociedad

Unos 700 CAS de Salud pasarían a planillas en La Libertad tras aprobarse Ley

Dirigentes sindicales consideran que el sistema de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) es injusto y vulnera derechos de los trabajadores.

marcha trabajadores salud
marcha trabajadores salud

La aprobación que el Congreso de la República hizo por insistencia, de la ley para que los servidores del sector Salud pasen a planillas dejando el sistema de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), beneficiará en La Libertad a unos 700 trabajadores del mencionado sector.

El secretario de Defensa de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en La Libertad, Carlos Rosales Asmat, manifestó que se ha hecho justicia con los empleados del Ministerio de Salud (Minsa), tanto con los asistenciales como con los administrativos que desde hace muchos años venían luchando por este derecho.

Afectaba salud

“Los trabajadores CAS de los hospitales y centros de salud estarían pasando al régimen del Decreto Legislativo 276 en planilla. Esto los motiva porque ellos están en primera línea de batalla contra el coronavirus y muchos han fallecido cumpliendo su sacrificada labor”, expresó Rosales. Agregó que el régimen CAS mantenía en zozobra y afectaba psicológicamente al servidor por cuanto en cualquier momento podía ser despedido.

Por su parte, Linda Cantera de Ulloa, secretaria general del Sindicato de Servidores CAS de Salud (Sisercass) de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, afirmó que a lo largo de años se ha venido dando una desnaturalización del contrato temporal CAS. “Teníamos trabajadores CAS con más de 10 y hasta 15 años de servicio y a la fecha no han logrado una estabilidad que por justicia les corresponde”, acotó Linda Cantera.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.