Aplicarán 10.000 pruebas rápidas semanales en La Libertad
La Gerencia Regional de Salud presentó, en reunión de Comando COVID-19, el mapa de calor para identificar casos positivos del virus.
Coronavirus en Perú. La estrategia para enfrentar la pandemia tiene que cambiar y por ello, para seguir identificando a la mayor cantidad de personas positivas y empezar de inmediato con su tratamiento, el Comando de Operaciones COVID-19 de La Libertad acordó la aplicación de 10.000 pruebas rápidas semanales.
El testeo se realizará en las diversas campañas de control médico comunitario y en las actividades conjuntas con los municipios, donde se están priorizando los sectores transporte, mercados, centros laborales, entre otros.
En la reunión del comando, se precisó que la intensificación de los controles en los sectores que representan un mayor foco de contagio, como son transportes y mercados, los casos positivos están recibiendo seguimiento domiciliario, incluyendo sus familiares. Además, sobre este grupo social, se están trabajando medidas para evitar mayor propagación del virus.
El gerente regional de Salud, Fernando Padilla, también presentó un avance preliminar de un mapa de calor, donde se identifican las zonas rojas con mayor cantidad de contagiados. En este sistema, también se podrá reconocer a los ciudadanos con problemas de riesgo como diabetes, hipertensión, edad, etc.
“Esto nos permitirá focalizar a este grupo de riesgo y tener una mayor vigilancia, porque son ellos quienes generarían un problema de mayor gravedad. Estamos haciendo las primera pruebas, empezaremos en unos días a cargar la data y estimo que en 20 días se tendría lista esta plataforma”, explicó durante la reunión.