Sociedad

Alcalde de provincia de La Libertad: “No puede ser que el Gobierno maltrate de esta forma al pueblo”

El burgomaestre de Ascope pidió a que se otorgue más importancia a la lucha contra la COVID-19 que a pasar el tiempo en reuniones con otras autoridades.

Ascope es la segunda provincia con mayor tasa de letalidad por coronavirus. Foto Prensa ASCope
Ascope es la segunda provincia con mayor tasa de letalidad por coronavirus. Foto Prensa ASCope

Coronavirus en Perú. El alcalde de la provincia de Ascope, John Vargas, pidió que más allá de tantas reuniones, se generen acciones concretas para afrontar la pandemia de la COVID-19 en La Libertad.

La autoridad edil formó parte del banderazo que convocó el Gobierno regional con el fin de enfocar la atención del Ejecutivo a la crisis sanitaria en la región La Libertad, donde se presentan altas cifras de contagiados y fallecidos.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Pidieron mi presencia respalde el banderazo, se acordó que vengan el premier, ministra de salud y economía. He recalcado mi incomodidad de cuatro reuniones que ha venido el ministro Carlos Lozada y no hemos tenido resultado. Lamento este actuar y pasividad tambien del Gobierno regional”, expresó Vargas a la prensa.

El burgomaestre, además, fue claro en señalar que más que seguir en reuniones, urge atener y dar solución a las necesidades que tiene La Libertad en esta pandemia de la COVID-19 con acciones concretas.

“Se lo he expresado al gobernador regional, estoy cansado de venir a las reuniones, perdiendo tiempo y no hay solución, se están burlando de los 2 millones de liberteños, aquí se dio el primer grito de libertad y no puede ser que el Gobierno central maltrate de esta forma al pueblo”, señaló la autoridad edil.

Lo más visto
Lo último
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hugo García se defiende de las críticas de trend viral en TikTok: "Cada uno refleja lo que lleva dentro"

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Pacto corrupto deja un país al borde del colapso

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”