Trágico naufragio en Loreto deja dos fallecidos y número indeterminado de desaparecidos

Hundimiento de embarcación se produjo en el río Puinahua, cerca de la localidad de Tarma en la provincia de Requena. Entre los fallecidos está una menor.

Autoridades confirman dos muertes tras naufragio en río Puinahua. Foto: Andina
Autoridades confirman dos muertes tras naufragio en río Puinahua. Foto: Andina

Una fuerte lluvia sorprendió a los pasajeros de la embarcación fluvial “Machin”, nave que se hundió por el fuerte ‘oleaje’ en el río Puinahua, afluente del río Ucayali, cerca de la localidad de Tarma en la provincia de Requena, Loreto. Por el momento, confirman el fallecimiento de 2 personas, mientras que el número de desaparecidos aún no es determinado.

“Con exactitud, cantidad de pasajeros no tenemos. El que manejaba dice que había 40, los que viajaban dicen que de 80 a 100 personas”, señaló el alcalde de Requena, Orlando Jacker, sobre el suceso ocurrido la tarde de este jueves 20 de agosto.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La autoridad confirmó que 16 heridos fueron trasladados hasta su jurisdicción, pero aún no se puede dar un número exacto de los desaparecidos. Y también señaló que hay más grupos de heridos que aún no eran trasladados. La nave había zarpado desde Pucallpa con destino a Iquitos.

Ante esta situación, el Espacio de Coordinación Interinstitucional de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que personal de la comisaria de Requena se constituyó a la base de Capitanía de Puertos de la ciudad de Requena para realizar labores de búsqueda.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Requena viene gestionando lugares para albergar a los sobrevivientes. Mientras tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades regionales y locales las acciones de primera respuesta ante esta emergencia.

Primera lista de personas rescatadas

1. Ruth Esther Reátegui Silva.

2. Sila Mozombite Murrieta.

3. Blas Molina Mozombite.

4. Moli Espinoza Mozombite.

5. Cristiano López Mozombite.

6. Kiricia Marily Pérez Fababa.

7. Adiana Nolorbe Fababa.

8. Sharo Falcón Hidalgo.

9. Ruiter Ahuanari Amias.

10. Gilter Murrieta Sánchez.

11. Franco Pacaya Bardales.

12. Edinson Pacaya Bardales.

13. Norma del Pilar Silva González.

14. Carlos Ruíz Saboya.

15. Robert Sinuiri Malafaya.

16. Carlos Pizango Mori.

17. Stefani Pizango Falcón.

18. Luis Vega Valles.

Últimas noticias

Un triunfo demócrata anunciado, por Mirko Lauer

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Sociedad

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

Nueva Rinconada al 93%: vecinos exigen destrabar obra que dará agua potable y alcantarillado a 450 mil familias en VES, VMT y SJM

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional