Sociedad

Capturan en Lambayeque a sujeto condenado por abuso sexual en España [VIDEO]

La Tercera Audiencia de Zaragoza España impuso seis años de cárcel contra Walter Enrique Ubillús Vásquez por el delito de violación.

Escuadrón Verde detuvo a persona sentenciada por violación.
Escuadrón Verde detuvo a persona sentenciada por violación.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Lambayeque a un ciudadano peruano que huyó del país de España para evitar ser arrestado por el delito de violación sexual.

Detención

El prófugo identificado como Walter Ubillús Vásquez fue detenido en el distrito de Mochumí, luego de una labor de inteligencia por parte de efectivos policiales, quienes obtuvieron información sobre su paradero en dicha jurisdicción de Lambayeque.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Su intervención se produjo gracias a una operación de inteligencia desarrollada por los miembros del Grupo Terna, en base a información a cerca de la orden de captura internacional que pesa sobre el ciudadano peruano.

Efectivos policiales informaron a La República que el intervenido tenía requisitoria internacional por abuso sexual, tras ser condenado a seis años de cárcel de parte de la Tercera Audiencia de Zaragoza España el 5 de octubre de 2016.

A fin de continuar con las diligencias correspondientes y ser puesto a disposición en calidad de detenido, Ubillús Vásquez fue conducido a las instalaciones del Escuadrón Verde.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al declarar a los medios: "No metas a terceras personas"

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al declarar a los medios: "No metas a terceras personas"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Un niño costero no se atiende con declaraciones de emergencia

Sociedad

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”