Callao: 15 integrantes de una banda de sicarios fueron capturados en megaoperativo
La Policía allanó hasta 20 puntos en simultáneo donde se intervino a la mayoría de los integrantes de Los Injertos de Caracortada.
El Callao amaneció con un megaoperativo en su 184 aniversario. La madrugada del jueves, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la región del primer puerto y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) detuvieron a 15 sujetos acusados de pertenecer a una banda dedicada al sicariato.
De acuerdo a América Noticias, las fuerzas del orden llegaron alrededor de las 2 a. m. hasta una vivienda en La Perla, donde se detuvo a Eduardo Christian Bernardito Moreno Penaos, presunto cabecilla de Los injertos de Caracortada.
PUEDES VER Callao: liberan a sicario menor de edad pese a confesar que dirigió asesinato a barbero en Gambetta
Bernardito, alias ‘Lalo', ya había purgado una condena de ocho años en el penal de máxima seguridad de Challapalca, por el delito de homicidio. Junto con un fiscal, los efectivos incautaron armas, municiones y gran cantidad de documentación en el imueble.
Otro de los 20 puntos en simultáneo que allanaron las fuerzas del orden fue una obra de construcción en la Costanera, a la altura de la bajada Haya de la Torre. Ahí, capturaron a otros tres presuntos delincuentes dentro de una improvisada caseta de seguridad.
A ellos también se les incautó armamento de largo alcance y granadas. Ellos decidieron guardar silencio cuando fueron consultados por su presencia en el lugar, la cual se debería a que la banda cobraría cupos a empresas de construcción para permitirles continuar con sus operaciones. La extorsión forma parte de los cinco delitos por los que se investiga a estos sujetos.
La Policía trasladó hacia sus viviendas a los intervenidos para continuar con el retiro de documentos. Se supo que la banda criminal estaría integrada por 17 personas.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.