Sociedad

Joven denuncia que cama UCI costaría S/ 12.000 y solicita ayuda para que su padre sea trasladado a un hospital

La familia manifiesta que hace unos días le manifestaron que una cama UCI oscilaba los 12.000 soles diarios; sin embargo, actualmente la clínica ya no tiene disponibilidad. Ella pide con urgencia que trasladen a su padre a un hospital.

Camas UCI. Créditos: John Reyes / La República.
Camas UCI. Créditos: John Reyes / La República.

La familia González se suma a una larga lista que espera por cama UCI en nuestro país, donde son muchos los pacientes que luchan contra el nuevo coronavirus. En ese proceso, una joven pide ayuda para su padre de 70 años, quien fue llevado de emergencias a una clínica ubicada en San Miguel para que logré superar la enfermedad.

Han pasado los días y el hombre no presenta mejoras. La joven denunció que no le habían mencionado que su padre tenía la COVID-19. “He venido a la clínica para preguntar cómo está mi padre y he querido que salga el médico. Incluso, el día de ayer, intenté hablar con él, pero nada”, dijo en Latina. La última vez que se comunicó con el doctor fue el día lunes, donde le mencionó que su padre tenía algunos síntomas del virus.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Más adelante, la familia González se enteraría que su padre dio positivo a la prueba mediante la página del Instituto Nacional de Salud. “Hemos tenido que buscar para saber que él tenía la enfermedad”, indicó. La joven también detalló que cuando su familiar ingresó a Emergencias, trató de conocer si había camas UCI y se topó con una sorpresa.

“Mi padre cuando ingresa, a mí me dicen que para entrar a una cama UCI, necesitaba diario 12.000 soles, ¿de dónde voy a sacar ese dinero? Nadie tiene (...) Las clínicas están abusando de la situación”, señaló. La joven aclaró que este monto le mencionaron a un familiar; no obstante, han pasado dos días, y ya no hay más camas.

“Yo ahorita estoy solicitando con urgencia una cama UCI, mi padre está mal, está bajando. No sé si se le puede trasladar al Hospital de Ate porque tengo entendido que allá tienen”, manifestó.

La mujer dijo que su padre cuenta con SIS y preguntó por el traslado. “Yo he consultado en emergencias. Tengo conocimiento del convenio. Mi padre cuenta con SIS y me dijeron que el convenio solo sale con respecto a una transferencia, mi padre no tiene eso”, acotó.

Ahora, la clínica le pide una referencia para trasladar al paciente, pero ella no cuenta con ninguna. Su padre tendría que ser derivado con un tanque de oxígeno, ya que su estado de salud es complicado y su saturación baja cada vez más. Si tiene información acerca de una cama UCI o puede brindar ayudar, llame al número: 997 788 281.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia del nuevo coronavirus.

Lo más visto
Lo último
Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ositrán pierde poder para regular operaciones del megapuerto de Chancay

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Sociedad

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Ataque con explosivo en Trujillo contra local de eventos 'Hacienda del Lobo' deja 25 casas afectadas

Hasta 32 grados y más radiación ultravioleta en Lima Metropolitana: conoce el pronóstico de Senamhi para hoy, 9 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia