Sale bono para que taxistas conviertan vehículos a GNV en Lambayeque, La Libertad y Piura
El Ministerio de Energía y Minas otorgará financiamiento con interés del 3% en conversiones a GNV para propietarios de vehículos livianos de región norte.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

Los propietarios de vehículos menores de la región Lambayeque, La Libertad y Piura podrán optar por el uso del GNV a través del BonoGas Vehicular. Esta iniciativa permitirá financiar el proceso de conversión a través de un crédito con interés del 3% anual y hasta 5 años de plazo para pagar.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ratificó que BonoGas Vehicular brinda la posibilidad de que los conductores particulares y de transporte público que tengan vehículos de categoría M1 generen un ahorro de más de 60% en combustibles, dado que el GNV tiene un costo mucho menor al de la gasolina.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Para acceder a este beneficio, los usuarios interesados deben dirigirse a cualquiera de los 110 talleres autorizados de BonoGas Vehicular en las regiones donde funciona el programa, los mismos que pueden ser ubicados en http://www.fise.gob.pe/bonogas-vehicular-talleres-conversion.html
Bono reactivado
Los representantes del Minam, también informaron que el programa ha sido reactivado desde el mes de julio luego de unos meses de suspensión a raíz de la emergencia sanitaria.
Masificación del gas natural
Y que es financiado a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que administra el Minam. Refirieon que es una iniciativa enfocada en fomentar la masificación del gas natural.
Últimas noticias de La República Norte
Dale click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.




















