Pese a prohibición de reuniones sociales, joven celebró su cumpleaños porque “ya la había pagado”
“El presidente habló, pero cuando habló el presidente ya lo había pagado. ¿Qué voy a hacer?”, dijo la mujer durante la intervención policial en Chiclayo.
A pesar de la prohibición de reuniones sociales y la declaratoria del toque de queda, un joven decidió continuar con sus planes de cumpleaños pues “ya había comprado todo”. Sin embargo; la celebración terminó con la intervención de la Policía.
La joven de 22 años, identificada como Estefany, fue intervenida el último domingo junto a otras personas mientras festejaba una nueva edición de su onomástico pese al alarmante incremento de casos del nuevo coronavirus (COVID-19) en su región.
De acuerdo a la versión que entregó a las autoridades, la cumpleañera no pudo suspender la actividad pues había desembolsado una fuerte suma de dinero para su realización antes de que el presidente Martín Vizcarra decretara nuevamente los domingos de inamovilidad social, el pasado miércoles 12 de agosto.
“El presidente habló, pero cuando habló el presidente ya lo había pagado. ¿Qué voy a hacer?”, manifestó la joven en alusión a la decoración contratada y el pastel para recibir a sus invitados.
Además, la infractora al descubierto aseguró ante los agentes del orden que toda la fiesta a gran escala que tenía preparada fue cancelada y solo mantuvo los arreglos de globos sobre la mesa central.
Sin embargo, la Policía constató la presencia de algunos invitados ingiriendo alcohol y exponiéndose al contagio de COVID-19 en el domicilio, por lo que procedió con la detención.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.