Sociedad

Agentes de la PNP intervienen a seis sujetos que los amenazaron con escopetas en Puente Piedra

Efectivos policiales creen que los detenidos se dedican al tráfico de terrenos.

Efectivos de la PNP intervinieron a seis sujetos en Puente Piedra, quienes los amenazaron con escopetas de caza. /Créditos: Karla Cruz - URPI-GLR
Efectivos de la PNP intervinieron a seis sujetos en Puente Piedra, quienes los amenazaron con escopetas de caza. /Créditos: Karla Cruz - URPI-GLR

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró intervenir a 6 sujetos por dedicarse presuntamente al tráfico de terrenos en el distrito de Puente Piedra. La noche del último sábado 15, los vecinos de la zona de Zapallal alertaron a las autoridades de algunos movimientos sospechosos.

La PNP llegó hasta el Asentamiento Humano El Cachiche, lugar donde se encontraron a seis hombres que alegaban estar cuidando terrenos. Tras resistirse a la intervención policial, los sujetos sacaron tres escopetas de caza, entre ellas una de marca Harrington, para amedrentar a los efectivos.

Lejos de intimidarse, los valerosos miembros de la Policía Nacional lograron reducir a los implicados para luego trasladarlos a la dependencia policial más cercana a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Los detenidos responden a los nombres de Milton César Túpac Yupanqui Espinoza (44), Italo Tamani Macuyama (32), José Menesio Margarita Gonzáles (42), César Augusto Lari Duncker (69), José Mario Moreno Verano (57) y José Luis García Castro (48), quienes alegaron ser cuidadores de terrenos.

“Nosotros trabajamos ahí. Somos empresarios” o “estaba visitando a mi familia”, fueron algunas de las justificaciones que los malhechores intentaron dar a las autoridades para no ser intervenidos.

Por otro lado, el general Cayas, jefe de la Región Policial Lima, indicó que hasta el momento no se ha logrado identificar la procedencia del armamento incautado.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.