Sociedad

Se instalará isotanque de oxigeno en hospital de La Esperanza en Trujillo

El equipo empezará a ser colocado en el Hospital Jerusalén de La Esperanza desde el próximo miércoles.

instalación de isotanque
instalación de isotanque

Coronavirus en Perú. Uno de los distritos de Trujillo, más golpeados por la pandemia de la COVID-19, es La Esperanza, en donde desde el próximo miércoles se empezará a instalar un isotanque de oxígeno en el Hospital Jerusalén.

La Esperanza según la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud señala que este distrito tiene 4.235 personas que han dado positivo al nuevo coronavirus y han perdido la vida 382 personas.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Estas cifras han hecho que se articulen gestiones entre la Municipalipalidad Distrital de La Esperanza y el Gobierno Regional de La Libertad, quien instalará un isotanque de oxigeno con una capacidad para abastecer de este recurso a 12 camas hospitalarias, pero con proyección de ampliar a 30. Mientras que la comuna se encargará de adecuar la energía trifásica y la instalación de un punto de agua para el funcionamiento de ese equipo.

Otro de los aportes que ha previsto el gobierno regional para la lucha de la pandemia es cerrar la brecha de medicamentos que requiere la comuna distrital para entregar a los pacientes que atiende en su consultorio móvil.

Para la atención se ha dispuesto que un equipo de la microred se integre a esas campañas y mediante su sistema informático identifique a las personas con SIS para administrarles su kit de medicamentos de manera oportuna.

Otro de los acuerdos fue que los 30 técnicos de enfermería que contratará la municipalidad para las visitas domiciliarias, estén bajo la dirección de la microred y de esta manera articular un mejor trabajo para atender a las personas con COVID-19, y especialmente a adultos mayores, con discapacidad u otras enfermedades asociadas.

Lo más visto
Lo último
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal y Jairo Concha fueron sancionados: DT de Universitario no llegará al clásico ante Alianza Lima

Estadounidenses crean un pequeño objeto que enfría los dispositivos electrónicos, como los celulares, durante el calor

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Reniec atenderá hasta las 8:00 p.m. este viernes 13 en sedes de Lima para entrega de DNI: conoce en qué oficinas podrás recogerlo

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete

Multa por no votar en Elecciones 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?