Cusco: incendio, revuelta y fuga en centro de rehabilitación de Marcavalle [VIDEO]
Para huir, adolescentes realizaron un forado. Un contingente policial acudió a la zona para controlar la revuelta de los menores. Continúan con la búsqueda de dos que lograron huir.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Cusco. Confusión se vivió en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Marcavalle luego que se iniciara un incendio, momento que fue aprovechado por un grupo de menores para intentar sacar adelante un motín. En estas circunstancias precisamente, un grupo de adolescentes habrían fugado del lugar.
Cerca de las 16:.45 horas se reportó un incendio en el centro de rehabilitación, situado en el distrito de Wanchaq. Hasta el momento, se conoce que un grupo de 10 internos provocaron el siniestro. Comenzaron quemando colchones en el campo deportivo para facilitar su fuga a través de un forado.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Aunque las autoridades de dicho establecimiento para menores de edad así como la Policía, no se han manifestado, extraoficialmente se conoce que un grupo jóvenes salieron por el forado y huyeron a bordo de un auto que los esperaba; todo esto, aprovechando el fuego, la humareda y el pánico.
No obstante, dos de ellos fueron capturados en el distrito de San Sebastián, poco tiempo después que lograron salir del centro juvenil. En tanto, un contingente policial, también llegó al lugar para controlar, lo que según dieron a conocer algunos efectivos del orden, un intento de motín.
Al momento, otro grupo de agentes de la Policía Nacional se encuentra a la caza de los otros muchachos que lograron huir mientras el incendio se desataba.
Hay que precisar que al llamado de las autoridades del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Marcavalle también acudieron los bomberos para sofocar el fuego.



















