Cusco: entregan 10 balones de oxígeno y 1000 kits de medicamentos a San Jerónimo
Los recursos serán distribuidos de manera gratuita a las personas que lo necesiten. Autoridades continuarán con los barridos para detectar los casos COVID-19.
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Un total de 10 balones de oxígeno y 1000 kits de medicamentos fueron puestos a disposición de los vecinos del distrito de San Jerónimo, en Cusco. Esto con el objetivo de contener la pandemia en la jurisdicción y ayudar a las familias que tienen integrantes contagiados.
Cada kit contendrá azitromicina, ivermectina y paracetamol, medicamentos empleados en el tratamiento de la enfermedad. Los vecinos que requieran los fármacos o los tanques de oxígeno podrán solicitarlos sin costo alguno.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El equipo de Respuesta Rápida, compuesto por dos médicos, dos enfermeros y dos biólogos será el encargado de acudir a las viviendas con casos COVID-19 y entregar los recursos gratuitamente.
El alcalde de San Jerónimo, Albert Arenas Yábar, puso los productos a disposición de los vecinos y detalló que el personal de salud suministrará los medicamentos a las personas que muestran los primeros síntomas del coronavirus.
Además, detalló las estrategias que aplicaron en San Jerónimo para tratar de detener el avance del virus. “Desde el Concejo Municipal y la plana de funcionarios se priorizó la salud; realizando de forma constante la desinfección de las calles de todo el distrito, haciendo las visitas domiciliarias con los profesionales de la salud a las personas más necesitadas”, aseveró.
En los días y semanas siguientes, el personal de salud contratado por la Municipalidad Distrital de San Jerónimo continuará tomando pruebas serológicas y moleculares a los vecinos con el fin de detectar tempranamente los contagios y prevenir la propagación del coronavirus.



















