Municipalidad de Chiclayo denunció a 20 beneficiarios de programas sociales por recibir canastas básicas
El procurador fundamentó ante la Fiscalía Penal de Turno el delito contra la administración pública y contra la fe pública.
Coronavirus en Perú. El procurador público de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Raúl Porturas Quijano formuló denuncia penal contra 20 beneficiarios de programas sociales por el delito contra la fe pública y delito contra la administración pública en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo por la distribución de canastas básicas en el estado emergencia por la COVID-19.
Entre los denunciados está Ana Ramírez Ruiz, Luz Gastelo Torres, Milagros La Rosa Santillán, Carlos Torres Carlos, Rocío del Pillar Casas Ramos, Flor Correa Calvay y Audulia Díaz Troyes; Merlin Mejía Horna, Estela Neyra Rinza, Isela Velásquez Ordóñez, Karla Arriola Faya, Ronald Reinoso Sandoval. César Sambrano Valdivia, Martha Rentería Jiménez; Ángel Gonzales Chavesta, Elva Guevara Altamirano.
En este contexto, Porturas señaló que la Contraloría General de la República remitió un informe sobre la existencia de situaciones adversas que afectan o podrían afectar el resultado o el logro de los objetivos del proceso en curso.
Acciones de control
En ese sentido, dijo solicitó se adopten oportunamente las acciones preventivas y correctivas que correspondan sobre distribución de canastas básicas.
“Los denunciados firmaron declaraciones juradas logrando que la municipalidad los incluyera en la lista de beneficiarios, pese que estaban inscritos en el programa Pensión 65 y habían recibido el bono Me Quedo en Casa”, expresó.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.