Sociedad

50% de papeletas impuestas a microbuses en Trujillo durante pandemia fueron injustas

Así consideró el presidente del citado gremio de transportistas, quien pidió a comuna provincial evaluar exoneración de pago para no golpear más al sector en crisis.

micros y combis
micros y combis

Coronavirus en Perú. Para no golpear más a las empresas de microbuses de Trujillo, que han sufrido millonarias pérdidas por el coronavirus, el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Vicente Liñán Abanto, señaló que es buena la medida de la comuna, de evaluar la exoneración de las papeletas impuestas en el período de pandemia.

“Más del 50% de papeletas que se han impuesto a las unidades, son injustas, por ello es que amerita una revisión. Por ejemplo, solo porque no se había puesto el cambio de característica en los documentos del vehículo: es decir de petróleo a diésel, colocaban multas”, lamentó.

Revisión técnica

Explicó que por la pandemia, muchos documentos como la revisión técnica, se vencieron y en esa revisión debe constar el tipo de combustible en la tarjeta de propiedad. “Muchos choferes no hicieron ese cambio, pues se tenía que gastar 200 soles, en plena crisis, y salieron a trabajar a ganarse el pan de cada día y fueron intervenidos”, comentó Liñán.

Agregó que hay multas que sí son justificadas, como las sanciones a micros que salieron en estado de emergencia o que llevaban más pasajeros de lo permitido. “Eso no estamos pidiendo que se perdone, eso es irresponsabilidad”, afirmó.

Aseveró que la Certull agrupa a 12 empresas con un total de 800 microbuses, que recibieron aproximadamente 30 papeletas con un costo de 400 soles cada una.