Sociedad

Surco: obras de remodelación en la avenida Benavides deja árboles en la pista [VIDEO]

A la altura de la cuadra 39 de la avenida Benavides, se puede apreciar el primer árbol dentro de la autopista producto de una obra de pavimentación.

Hasta tres árboles interrumpen el libre tránsito de vehículos en la avenida Benavides. (Foto: Captura Panamerica)
Hasta tres árboles interrumpen el libre tránsito de vehículos en la avenida Benavides. (Foto: Captura Panamerica)

En la cuadra 39 de la avenida Benavides, en el distrito de Surco, pudo observarse cómo fue dejado un árbol dentro del tercer carril de la pista, un misterio para vecinos y transeúntes.

Al parecer los encargados de la obra de remodelación que pavimentaron la zona, no supieron cómo lidiar con el árbol y optaron por dejarlo ahí mismo, plantado a un lado del camino, el cual ya ha provocado algunos accidentes vehiculares.

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Antes no había carril. Antes ahí había como un jardín”, explicó antes las cámaras de 24 Horas un vecino de la zona.

Sin embargo, este no es el único elemento que se invade la autopista. Metros más adelante pueden verse un segundo y hasta tercer tronco que impiden el tránsito de los automóviles que por allí circulan.

Al igual que los autos, son muchas las personas que han visto reducido su libre tránsito por estos tres árboles, ya que en algunas ocasiones cuando la vereda se encuentra con una afluencia mayor deben pasar por el lado de la pista sorteando el tránsito automovilístico.

Algunos carteles que han quedado colgados de los postes alrededor, dan cuenta que la autoría del proyecto corresponde a la Municipalidad de Lima. A través de un comunicado, la entidad aclaró que se trata de una obra inconclusa dejada por la anterior gestión municipal que buscaba ampliar la vía.

Asimismo, aseguraron contar con un expediente técnico para darle una solución definitiva al problema, el cual recoge también la opinión de los vecinos. De igual manera en el texto se indica que Emape empezará a resguardar los árboles con un cerco de seguridad para que no sufran algún tipo de daño mientras se culminan las obras durante la semana.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política