Machu Picchu: tres comunidades del distrito acuerdan cuarentena rígida
El tren que llega a las comunidades de Choquellusca, San Antonio de Torontoy y Cedrobamba, no llevará pasajeros y sólo transportará alimentos. La estricta medida regirá hasta el miércoles siguiente.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Las comunidades de Choquellusca, San Antonio de Torontoy y Cedrobamba, en el distrito de Machu Picchu, en Cusco; acatarán una cuarentena rígida e inteligente desde el 12 al 19 de agosto. Esto con el propósito de prevenir un posible incremento de contagios del coronavirus.
Los representantes de las mencionadas comunidades informaron de la decisión a las autoridades locales y al Comando COVID-19 Distrital. Argumentaron que el confinamiento permitirá asegurar la seguridad e integridad de su población frente a la pandemia.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
A causa de la cuarentena rígida, el tren que llega hasta las comunidades sólo podrá transportar alimentos de primera necesidad para abastecer a las familias. En la semana de confinamiento no podrán ingresar ni salir de estas jurisdicciones, comuneros o foráneos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

TURISMO
Hoy en día, la expectativa respecto al retorno del turismo es diferente a la que se mostraba en el distrito de Machu Picchu, semanas atrás. A finales de julio, las autoridades habían implementado una serie de protocolos para monitorear el ingreso de pasajeros.
Al ingreso de la jurisdicción colocaron una cámara de desinfección por la cual debían pasar todos los pasajeros del tren. Además, les tomaban la temperatura para determinar si tenían fiebre. Si superaban los 37.6 grados centígrados no se les permitía continuar su viaje.





















