Sociedad

Cusco: Mujer muere al quedar atrapada en incendio forestal que ella provocó

Lamentable. A solo unos días de la tragedia ocurrida en Quispicanchi, otra persona perdió la vida como consecuencia de un incendio forestal. Según su esposo la mujer quemaba maleza cuando el incendió se descontroló y la alcanzó.

Otro incendio forestal dejó una persona muerta en la localidad de Maranganí en Quispicanchi.
Otro incendio forestal dejó una persona muerta en la localidad de Maranganí en Quispicanchi.

Una mujer murió en la comunidad campesina de Cuyo en el distrito de Maranganí de la provincia de Quispicanchi en el Cusco, la víctima minutos antes inició el fuego para quemar la maleza de su chacra. El fuerte viento provocó que el siniestro se descontrole rápidamente y no le dio tiempo de escapar para ponerse a buen recaudo. El hecho se registró la tarde de ayer.

Tomás Condori Cruz de 74 años, esposo de la víctima, llamó a los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maranganí y contó que su pareja, Margarita Huilla de 69 años, fue sorprendida por llamas de fuego. El hombre también contó que al parecer en ese momento su esposa tenía síntomas de ebriedad, situación que no le habría permitido medir el peligro.

Los agentes policiales se dirigieron hasta la comunidad campesina de Cuyo y constataron la muerte. El cadáver presenta lesiones producto de las quemaduras en la totalidad de su cuerpo. El hecho ya fue comunicado al representante del Ministerio Público para que se realicen las diligencias correspondientes.

Pese a la tragedia que ocurrió en la comunidad de Andayaje del distrito de Ccatcca (Quispicanchi) donde murieron ocho varones que sofocaban un incendio forestal, estas emergencias no tienen cuando parar. Ayer pobladores de Ocongate ubicado en la misma provincia donde ocurrió la tragedia, reportaron un nuevo incendio forestal en el sector de Manchay.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.