Oxigenatón concluye hoy en Puno y minera Minsur entregó 250 mil soles
Puno vive sus horas más aciagas y la sociedad civil ha convocado a sus ciudadanos para juntar 2 millones de soles para la compra de dos plantas de oxígeno, para la zona norte y sur.
La campaña de solidaridad Oxigenatón, convocada por la sociedad civil de Puno, y que tiene como objetivo juntar 2 millones de soles para la adquisición de dos plantas de oxígeno medicinal, tanto para el norte como el sur de la región altiplánica.
La jornada inició desde tempranas horas de este sábado. Actualmente, el equipo del Comité Multisectorial Oxigenatón Puno, realiza el recojo de donativos en diversas localidades de la región, en el caso de aquellos que desean entregar su aporte sin salir de casa.
PUEDES VER: EsSalud envió a Puno más de 100 balones de oxígeno para la lucha contra la COVID-19 [VIDEO]
Abdon Cruz Huacasi, secretario general de Cáritas Puno, detalló que la población participa de forma masiva en busca de apoyar a todos aquellos que se encuentran afectados por el coronavirus. “En algún momento podemos necesitar oxígeno, por eso pedimos para que apoyen esta noble causa”, expresó.
Al llamado de Caritas Puno, el Club de Leones, el Colegio Médico de Puno, acudió la empresa minera Minsur, que tiene a su cargo el proyecto minero San Rafael. El superintendente de Gestión Social de la compañía, Ever Sánchez, entregó un cheque por 250 mil soles a favor de la campaña Oxigenatón Puno.
“Nosotros nos hacemos presentes con la finalidad de sumarnos a esta campaña por la vida, somos conscientes de la enorme necesidad de oxígeno que requiere Puno en este momento, y por ello estamos comprometiendo con esta iniciativa”, señaló Sánchez.
Hay que precisar que Minsur semanas atrás entregó 55 camas hospitalarias, equipamiento médico, balones de oxígeno, entre otros.
El obispo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, agradeció el aporte de la empresa privada para ayudar a las personas que padecen de la COVID-19 y que requieren de oxigeno medicinal. Hizo una llamado a que más instituciones se sumen a la campaña solidaria.