Proyecto de irrigación devolverá empleo a más de 500 familias
Piura. Dirección de Agricultura ha considerado la construcción de un represa para el abastecimiento continuo de agua.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Piura. Agricultores, ganaderos y maricultores de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, que se vieron afectados por la degradación del Fenómeno del Niño del año 2017, serán beneficiados con un proyecto de irrigación que les permitirá realizar sus actividades laborales.
Se trata del proyecto de irrigación “Tapa el Cuy”, ubicado en el anexo Chutuque, que busca el uso del recurso hídrico que beneficie a los agricultores, ganaderos, apicultores y maricultores para lograr una utilidad común y social para todos los comuneros.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El director regional de Agricultura, Luigi Giancarlo Ruiz Quiroga, y el presidente del directorio del Proyecto Especial Chira-Piura, Carlos Emilio Ruesta Peña, visitaron el proyecto y sostuvieron que unirán los equipos técnicos de las instituciones para elaborar el expediente.
“Esta es una muy buena iniciativa que tenemos que aprovechar para lograr un financiamiento de la mano con las instituciones públicas y convertirla en una gran oportunidad productiva para la región Piura y nuestro país”, indicó el titular de Aricultura.
Como se recuerda, a raíz de los desastres del Fenómeno del Niño, el Gobierno central decidió encauzar el río afectando con la falta de agua a los pueblos de la comunidad cuyas familias se dedican a la agricultura, ganadería, pesca y maricultura.




















