Más de 300 internos fueron excarcelados por hacinamiento de penales
La población penitenciaria albergada en los recintos de la región norte ascienden a 16 mil 871, de los cuales 841 son mujeres.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Mediante Decretos Legislativos y Gracias Presidenciales, 324 internos fueron excarcelados en la región norte, con la finalidad de deshacinar los penales ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
De ellos, 56 reclusos fueron absueltos a través del Decreto Legislativo N°1513, 50 con gracia presidencial de conmutación de la pena y 2 por indultos con Resoluciones Supremas. Asimismo, 216 reos fueron liberados por conversión de la pena en ejecución de condena, según Decreto Legislativo 1300.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Los beneficiarios del D.L N°1513 pertenecen a los establecimientos penitenciarios de Cajamarca, Chiclayo, Chota, Piura, San Ignacio, Sullana, Varones Trujillo y Tumbes.
Por conmutación de pena: Chiclayo, Jaén, Mujeres Trujillo, Piura, Sullana, Varones Trujillo y Tumbes. También, excarcelados por conversión de la pena: Cajamarca, Chiclayo, Chota, Jaén, Piura, Varones Trujillo y Tumbes. Finalmente, por indulto común,: una reclusa del penal de Mujeres de Sullana y por razones humanitarias, uno del penal de Chiclayo.
La población penitenciaria albergada en los recintos de la región norte ascienden a 16 mil 871, de los cuales 841 son mujeres.




















