Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Puno: acuchillan y matan a guía de turismo para robarle su celular

Dos varones y una mujer atacaron a su vecino, a quien le cortaron el cuello. Víctima fue llevada al hospital, de donde le dieron de alta, pereciendo camino a la dependencia policial. La Policía logró detener a dos de los atacantes.

Los dos jóvenes, ambos de 18 años, quedaron detenidos, acusados de asesinar a su vecino en Puno.
Los dos jóvenes, ambos de 18 años, quedaron detenidos, acusados de asesinar a su vecino en Puno.

El guía de turismo, Sebastián Eugenio Flores Román (50), murió luego de ser acuchillado por tres jóvenes, todos ellos sus vecinos, quienes lo atacaron para robarle su celular y dinero. Este hecho de sangre ocurrió el martes al promediar las 21:00, en la intersección del jirón Gamaliel Churata y Cuatro de Noviembre en la ciudad de Puno. Dos de los atacantes lograron ser detenidos por agentes de la Policía Nacional.

La víctima fue atacada cuando estaba a punto de ingresar su casa luego de vender miel. De esa manera se hacía de ingresos en la actual pandemia por la COVID-19. Los delincuentes lo cogieron por la espalda, le cortaron el cuello y le infirieron varios cortes.

Los vecinos lograron atrapar a Luz Florcita Cuno Canque (18) en el lugar de los hechos, cuando la víctima sangraba en el piso. Después con la ayuda de la Policía Nacional detuvieron a León Rodríguez Arpasi (18). Un segundo varón que sería hermano del detenido, logró fugar.

Sebastián Flores, fue evacuado al hospital Núñez Butrón. Luego de esperar media hora el médico de turno, le suturó las heridas y le dio de alta. La víctima acudió a la División de Investigación Criminal de la Policía, donde se puso mal, falleciendo a los pocos minutos.

Los detenidos confesaron el homicidio. Los dos varones son hijos de uno de los vecinos de la víctima. Mientras que la mujer es pareja de uno de los sujetos. Se supo que los implicados estaban bebiendo. Se les acabó el licor y salieron a comprar. En la calle se toparon con el guía y lo asaltaron.