Mira AQUÍ las mejores FRASES para compartir esta NAVIDAD
Sociedad

Reniec atenderá consultas por teléfono y correo para Cusco, Apurímac y Madre de Dios 

La institución absolverá las dudas de los usuarios de manera remota, debido a que algunas regiones del sur volvieron a la cuarentena. Reniec aún no abrirá sus puertas en dichas jurisdicciones.

La cantidad se ha multiplicado por veinte, en comparación con el promedio mensual de usuarios de dicho servicio antes del Estado de Emergencia./ Créditos: Cortesía Reniec
La cantidad se ha multiplicado por veinte, en comparación con el promedio mensual de usuarios de dicho servicio antes del Estado de Emergencia./ Créditos: Cortesía Reniec

La mayoría de regiones del sur del Perú volvieron al confinamiento este mes por el exponencial incremento de contagios de la COVID-19. Entre las jurisdicciones incluidas en la cuarentena focalizada se encuentran las provincias de Cusco y La Convención (Cusco), Abancay y Andahuaylas (Apurímac) y Tambopata (Madre de Dios).

Por este motivo, Reniec habilitó desde este martes una línea telefónica y un correo electrónico para atender las consultas de sus usuarios de manera remota. Precisaron que aún no abrirán sus oficinas en Cusco, Apurímac y Madre de Dios, a modo de prevención.

El organismo comunicó que absolverán las dudas de la población mediante los números telefónicos 3152700 y 3154000, anexo 2960. La atención será desde las 07:45 hasta las 17:45 horas. En caso requieran la atención por internet, los usuarios podrán escribir sus mails al correo: consultasregioncusco@reniec.gob.pe.

De igual forma, Reniec remarcó que continuarán ejecutando las medidas para facilitar la identificación de los peruanos. Recordaron que a través de su web www.reniec.gob.pe, se pueden efectuar servicios como la extensión de la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) caducos, la obtención de certificados de inscripción, copias de actas registrales, etc.

CUARENTENA

Según el Decreto Supremo 135-2020 emitido por el Gobierno, durante el tiempo que dure el confinamiento, es decir hasta el 31 de agosto, la ciudadanía sólo podrá desplazarse en las calles para prestar o acceder a bienes esenciales. De igual manera, contempla la aplicación del toque de queda que regirá desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente. Los domingos, la inmovilidad será total.