Sociedad

Buscan hogar para gatitas abandonadas en parque de SMP

Las pequeñas, una de cuatro meses y la otra de seis, ya se encuentran esterilizadas. Conoce sus historias en la siguiente nota.

Las pequeñas ya están esterilizadas. Foto: Composición
Las pequeñas ya están esterilizadas. Foto: Composición

Dos pequeñas gatitas, una de cuatro meses (tricolor) y la otra de seis (ploma), se encuentran en busca de un hogar definitivo. Ellas fueron rescatadas tras ser abandonadas en un parque de la urbanización Naranjal, en San Martín de Porres.

La historia de ellas es como la de muchos animalitos que llegaron al mundo para sufrir, pero un grupo de rescatistas viene luchando para cambiar este destino.

Una de ellas, la de pelaje plomo, tiene seis meses, y fue encontrada llorando, con rastros de sangre en sus miembros íntimos. Al ser consultada por la veterinaria, la pequeña habría estado en celo y esta sería la razón por la que fue abandonada por su anterior familia. Ella es muy cariñosa y amigable, además se lleva bien con otros gatitos e incluso con perros.

La otra gatita, tricolor, tiene aproximadamente cuatro meses. Ella, al ser pequeña, sufría diariamente porque los otros gatos adultos, que viven dentro del parque hace muchos años sin la oportunidad de ser adoptados, no le permitían comer. Por este motivo, ella es un poco temerosa y recién se viene adaptando a la convivencia con otros animales y humanos, pero, como en otros casos, solo es cuestión de tiempo para que se adecúe a su nuevo hogar.

Ambas fuero rescatadas por el mencionado grupo de rescatistas, quienes también le brindan alimentación a los gatos adultos del parque. Y el último domingo fueron llevadas para ser esterilizadas. Una joven del grupo de activistas les brindó hogar temporal durante su recuperación, pero al tener más animalitos en su vivienda, pide apoyo para que las gatitas sea rápidamente adoptadas.

Los que deseen brindarles un hogar a las gatitas, juntas o separadas, pueden comunicarse al 986007081 o al 986960088. También se aceptan donaciones de alimentos, desparasitadores, antipulgas o vacunas para los casi 10 gatos adultos que ya viven en el parque de San Martín de Porres desde hace años.