Sociedad

Chiclayo: mujer se resiste a ser intervenida y agrede a policía [VIDEO]

La mujer se prendió de los cabellos de la policía y lo golpeó en el rostro. Hecho sucedió en el distrito de Monsefú.

Mujer agrede a policía en el distrito de Monsefú.
Mujer agrede a policía en el distrito de Monsefú.

Una mujer agredió a una agente de la Policía Nacional, al resistirse a la intervención de la autoridad. El lamentable hecho ocurrió en el distrito de Monsefú, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

La mujer se tornó incontrolable y se prendió de los cabellos de la policía, por lo que varios agentes tuvieron que intervenir para tratar de calmarla. El vídeo de la agresión fue difundido a través de la red social de Facebook.

El ataque de la mujer al agente ocurrió en la intersección de las avenidas Conroy y Venezuela del distrito de Monsefú Al menos otros dos efectivos y dos militares tuvieron que controlar a la airada fémina que en todo momento lanzaba insultos.

Todo se originó cuando la intervenida Mariana Esquén Azabache junto a sus familiares, en presunto estado de ebriedad, se enfrentaron con sus vecinos lanzando botellas de cervezas contras las viviendas y los moradores. Estos últimos tuvieron temor y dieron cuenta de los sucesos a efectivos de la dependencia policial de Monsefú.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los agentes policiales, a fin de intervenir a los agresiones, quienes además no tenían mascarillas ni respetaban el distanciamiento social. Allí la ciudadana Esquén Azabache evitó la detención de sus familiares comenzó a agredir a uno de los dos efectivos que se apersonaron al lugar.

Esto provocó que los agentes intervinieran a la mujer y la llevaran al patrullero policial, pero sus pariente arremetieron contra los policías y lograron rescatarla. Minutos después, llegó un efectivo más y dos militares para poner orden en el lugar e intervenir a la agresora.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.