Cusco: cuerpo de reo que murió hace dos días aún permanece en penal de Quencoro
Temor. El hombre 81 años de edad falleció el pasado 31 de julio y hasta el momento el cuerpo permanece en el ambiente donde perdió la vida, ante el temor de los demás recluso.
- Multa de S/ 3.800 por botar basura: Miraflores endurece sanciones en sus nueve playas tras cierre temporal de Agua Dulce
- Pequeño Adrián lleva más de 10 meses desaparecido en Tingo María: madre exige búsqueda de autoridades

La preocupación y desesperación invade a los familiares de los internos del penal de varones Quencoro de Cusco, debido a que hasta el momento el cuerpo del hombre que falleció hace dos días, permanece al interior. Son más de 60 reclusos los que compartían el mismo ambiente y que ahora fueron trasladados para resguardar su salud.
El 31 de julio se registró el deceso de este hombre de 81 años y sus familiares precisaron que previo a este fatal desenlace presentaba síntomas similares a la COVID-19. Como parte de los protocolos que se sigue en el levantamiento de cadáveres debido a la pandemia, se le practicó una prueba molecular para descartar la presencia del virus.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Personal de la Dirección Regional de Salud de Cusco y fiscales del Ministerio Público fueron hasta el lugar para constatar la muerte de este reo, miembros del equipo humanitario de recojo de cadáveres, indicaron a las autoridades del INPE que procederían con el levantamiento una vez que se conozcan los resultados de la prueba practicada. Hasta el momento no hay respuesta.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Desde el día que se registró esta muerte ninguno de los internos puede ingresar al Pabellón 5 , situación que significa un mayor hacinamiento. Por ello los familiares piden a las autoridades correspondientes que intercedan para que procedan con el levantamiento del cuerpo de manera urgente, que permanece en una bolsa hermética.




















