Cajamarca: 1103 personas dieron positivo a COVID-19 en primer día de operación Tayta
Alrededor de 4800 personas fueron tamizadas por especialistas. Se brindó víveres y medicación a pacientes con diagnóstico positivo.
Coronavirus en Perú. El Ministerio de Defensa informó este viernes que se han confirmado más de 1,000 casos positivos de la COVID-19 en la región Cajamarca. Esto como resultado del primer día de ejecución de la operación regional Tayta en tres provincias cajamarquinas.
Diagnóstico
Fueron cerca de 4800 personas tamizadas con la prueba de COVID-19 y 1103 los que dieron positivos a coronavirus, siendo un 23 % del total de la muestra intervenida. Ellos recibieron tratamiento temprano y víveres de primera necesidad en Cajamarca, Jaén y San Ignacio.
En la provincia de Cajamarca, se atendió a 3097 personas en 13 puntos fijos de atención y en las visitas a domicilio. De ellas, 1504 fueron tamizadas, resultando 456 positivos (30 %).
Mientras en la provincia Jaén fueron atendidas 4710 personas, de las cuales 2200 pasaron por la prueba de COVID-19, resultando 438 casos positivos (19.9 %). En tanto, en San Ignacio se atendió a 1074 personas, las cuales fueron tamizadas, resultando 209 positivos (19.4 %).
Realizan tamizaje a más de 4.000 personas en la región Cajamarca.
En la toma de pruebas rápidas participó el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, el Ejército peruano, las Fuerzas Armas y las autoridades regionales.
“Planeamos con los mandos de las Fuerzas Armadas y vimos que era necesario hacer un despliegue de gran magnitud. Le encargamos a la Marina de Guerra que coordine la operación en la provincia de Cajamarca, a la Fuerza Aérea en Jaén y al Ejército en San Ignacio, pero este es un trabajo multisectorial”, explicó Martos.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.