Sociedad

Arequipa: Hallan cadáver de paciente con COVID-19 desaparecido 5 días en Honorio Delgado

El cuñado denunció que el balón de oxígeno con el que ingresó el paciente, también habría desaparecido.

Triste. Álvaro Gallegos Mamani, fue hallado muerto en el área de patología del hospital.
Triste. Álvaro Gallegos Mamani, fue hallado muerto en el área de patología del hospital.

Álvaro Gallegos Mamani, de 38 años, fue internado el 25 de julio en el hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza en Arequipa, pues padecía todos los síntomas de esta enfermedad. Cuando sus familiares retornaron y preguntaron por él, es dijeron que no lo encontraban. Estuvo desaparecido hasta este jueves 30 de julio. Lo hallaron en el área de Patología del centro de salud. Tenía escrito su nombre en la frente, pero lo consideraron un N.N.

Fue la esposa Guadalupe Jara, quien tras buscarlo por estos días y sin tener respuesta alguna, decidió hoy realizar la denuncia policial en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. Fue así que logaron entrar al área donde están los cuerpos amontonados fallecidos por la COVID -19, hallando a su familiar.

“Había fallecido el mismo día y hasta el día de hoy nos venimos a enterar de esta noticia. Mucha negligencia por parte del hospital”, señaló su hermano bastante indignado, debido a que a pesar que preguntaron muchas veces, nadie les dio razón de nada.

El paciente llegó el sábado 25 de julio al Honorio Delgado, fue ingresado por la puerta 4,. Quedando en la camilla 5, conectado a un balón de oxígeno. Lo dejaron debido a que no los dejaron ingresar. Al retornar al día siguiente, no lo hallaron y comenzaron la búsqueda.

Recorrieron piso por piso el nosocomio, el área de hospitalización, incluso los enviaron a revisar en el centro de aislamiento de Cerro Juli de pacientes con la COVID-19, pero nadie les dio razón. Lamentablemente el paciente había muerto el mismo día que lo ingresaron al Honorio Delgado